Tipo Multinacional
Ubicación Madrid, España
En 1986 surgió la Asociación Española de Normalización y Certificación como resultado de la necesidad de adaptar el sistema de normalización y certificación del país a los estándares internacionales y europeos. Su creación fue impulsada por la transformación económica y la integración de España en la Comunidad Económica Europea (CEE), lo que exigía un organismo que garantizara la calidad y competitividad de los productos y servicios españoles.
AENOR se constituyó como una entidad privada, sin ánimo de lucro, con el objetivo de desarrollar normas técnicas, certificar productos, servicios y sistemas de gestión, y fomentar la mejora de la calidad en distintos sectores industriales y comerciales.
Porque aquí tu trabajo tiene un propósito claro: transformar la sociedad generando confianza entre organizaciones y personas.
En AENOR contribuyes a que empresas e instituciones actúen con transparencia, responsabilidad y compromiso.
Nuestras certificaciones garantizan el cumplimiento de estándares y ayudan a crear una sociedad más sólida, responsable y preparada para afrontar retos.
Porque en AENOR creemos que la confianza tiene el poder de transformar, y esa transformación comienza contigo.
En el origen de la actividad de evaluación de la conformidad de AENOR está la certificación de producto, que evoluciona conforme a los nuevos requerimientos del mercado. Hay una clara orientación a seguir ese compromiso con los sectores industriales más destacados del país.
En 2024 entra en vigor la nueva estructura societaria de AENOR; un movimiento que, sin suponer cambios en la forma en la que se prestan los servicios, impulsa su capacidad de aportar soluciones a las organizaciones. La nueva estructura societaria se orienta a impulsar la capacidad de AENOR de apoyar a sus clientes, potenciando tanto la variedad de las soluciones que se ofrecen como a través de la creación de otras nuevas. Destacadamente, en el ámbito de la inspección avanzada, de la consultoría y de las soluciones IT.